En alguna ocasión, la macro requiere de la apertura de un libro que teníamos en el disco, o simplemente cerrarlo. El tema está en que al cerrar un libro de Excel siempre te va a hacer la pregunta siguiente.
¿Guardar los cambios?
A la hora de cerrar un libro de Excel con VBA o sin él, nos encontramos siempre la misma cuestión, ¿Desea guardar los cambios efectuados en Libro1?.
Lo que queramos hacer a partir de aquí, será en función de lo que necesitemos. Puede que necesitemos guardar los cambios en el archivo porque le hemos aplicado algún código, o puede que simplemente hayamos abierto un archivo con información para obtener algún tipo de información de una celda y después cerrarlo sin necesidad de guardar.
En cualquier caso, debemos decidir qué código de los siguientes añadimos.
En cualquier caso, debemos decidir qué código de los siguientes añadimos.
Guardar cambios
Para cerrar un libro de
Excel guardando los cambios, o sea, pinchando en el botón guardar, simplemente hay que hacer referencia al
libro que se desea cerrar, ya sea con referencia directa, indicando el nombre
del libro, o referencia relativa indicando la posición en la que se encuentra y evidentemente marcar True a la orden de SaveChanges:
Workbooks(3).Close SaveChanges:=True
·
Workbooks(“Libro 1.xlsx”).Close SaveChanges:=True
·
Workbooks(“Libro 1.xlsx”).Close SaveChanges:=True
Advertencia
No hay que olvidar la secuencia después de la palabra SaveChanges. Primero son dos puntos, y luego el igual antes de la palabra True. Olvidar uno de los caracteres anula la orden.
No guardar cambios
Para cerrar un libro de
Excel sin guardar los cambios, básicamente se debe escribir el mismo
código de antes sustituyendo el True por False.
Workbooks(3).Close SaveChanges:=False
·
Workbooks(“Libro 1.xlsx”).Close SaveChanges:=False
·
Workbooks(“Libro 1.xlsx”).Close SaveChanges:=False
Advertencia
Sucede lo mismo que antes, no hay que olvidar ni los dos puntos ni el símbolo igual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario